Anuncio

饾悑饾悁 饾悢饾悁饾悊饾悜饾悓 饾悑饾悑饾悇饾悤饾悁 饾悁饾悆饾悇饾悑饾悁饾悕饾悡饾悇 饾悇饾悑 饾悘饾悜饾悎饾悓饾悇饾悜 饾悜饾悇饾悈饾悇饾悜脡饾悕饾悆饾悢饾悓 饾悆饾悇 饾悞饾悢 饾悋饾悎饾悞饾悡饾悗饾悜饾悎饾悁

饾悑饾悁 饾悢饾悁饾悊饾悜饾悓 饾悑饾悑饾悇饾悤饾悁 饾悁饾悆饾悇饾悑饾悁饾悕饾悡饾悇 饾悇饾悑 饾悘饾悜饾悎饾悓饾悇饾悜 饾悜饾悇饾悈饾悇饾悜É饾悕饾悆饾悢饾悓 饾悆饾悇 饾悞饾悢 饾悋饾悎饾悞饾悡饾悗饾悜饾悎饾悁
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) durante esta jornada lleva a cabo un referéndum universitario, el primero a lo largo de sus 142 años de vida institucional.
El referéndum tiene la finalidad de consultar a los 90.000 estudiantes y 1.500 docentes si están de acuerdo o no con la separación de poderes. En la actualidad el rector que es cabeza del órgano ejecutivo, también es presidente del Ilustre Consejo Universitario (ICU), que es el órgano legislativo y fiscalizador.
Por otro lado, se pregunta también si están de acuerdo o no con la reelección de los delegados a los órganos de cogobierno, vale decir, el Ilustre Consejo Universitario, Consejos Facultativos y Consejos de Carrera.
La última pregunta apunta a determinar si para ser director de carrera debe ser o no, un requisito indispensable ser “boliviano de origen”.
“Hoy se está llevando adelante este referéndum que es histórico, primera vez que se realiza una consulta al estamento estudiantil y docente, estamos muy complacidos porque hemos visto mucha afluencia de estudiantes y docentes. Este referéndum fortalece la democracia interna”, señaló el rector de la UAGRM, Lic. Vicente Cuéllar, luego de emitir su voto.
La autoridad considera que los resultados de esta consulta van a permitir un cambio estructural en la administración de la universidad cruceña, en otras palabras, la comunidad universitaria decidirá “si deben o no deben seguir las cosas como han estado durante todo este tiempo”.
La consulta se realiza en la ciudad capital así como en las facultades de provincia. Las mesas de sufragio están habilitadas de 08:30 am a 16:00 y la realización está a cargo de la Corte Electoral Universitaria.
El rector explicó que si es que gana el ‘SÍ’ las cosas no cambian al interior de la universidad, pero si gana el ‘NO’ implica una modificación de todos los reglamentos internos, inclusive la modificación del reglamento de debates del Ilustre Consejo Universitario y de muchas normas, porque estaban estatuidas de manera que la cabeza del ejecutivo debía también presidir el órgano legislativo.

Fecha de publicaci贸n: 脷ltima modificaci贸n:

Im谩genes Relacionadas