Facultad de Ciencias de la Salud Humana

Bienvenida


En nombre de la Facultad de Ciencias de la Salud Humana le damos la bienvenida, somos una Facultad comprometida con la formación de nuevos profesionales en el área de la salud, con el firme objetivo que nuestros estudiantes reciban una formación académica de calidad, con valores éticos y morales.
Tenemos en plantel de docentes especializado en cada una de las áreas que desarrollan en nuestras tres carreras: Medicina, Enfermería y Odontología, además de contar con un personal administrativo que desempeña sus funciones a cabalidad en favor de la institución.
Estamos en un permanente proceso de mejoramiento para lograr un desarrollo integral, buscando en todo momento cumplir con nuestro lema universitario ser “Una Facultad Unidad, Científica, Saludable y Humanizada”
Sean bienvenidos a esta su Facultad que está al servicio de la salud en beneficio de la sociedad.

Dr. Reinerio Vargas Banegas
Decano F.C.S.H
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales de tercer y cuarto nivel altamente capacitados que intervengan eficaz y eficientemente en la prevención y solución de problemas de salud, capaces de formar equipos multidisciplinarios, con valores éticos morales, alto sentido de responsabilidad, comprometidos con la sociedad, dentro de un contexto político, institucional, tendiente a mejorar la salud de sus integrantes, y la preservación del medio ambiente con miras a un desarrollo sostenible.

Adoptar una política de mejoramiento continuo del área académica, investigación, extensión, postgrado que permita alcanzar la excelencia en la formación pre y postgradual, de manera que la Facultad de Salud lidere los procesos pertinentes a nivel institucional, local, departamental, nacional e internacional.

Visión

Contar con las carreras acreditadas en el contexto nacional e internacional con enfoque constructivista –humanista contribuyente al mejoramiento de la salud y el desarrollo humano sustentado en conocimiento científico.

Objetivos


La Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" fundada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 10 de enero de 1880 y reorganizada por Ley del 23 de Septiembre de 1938, atendiendo las necesidades que surgieron como resultado del desarrollo regional de Santa Cruz, creó la Facultad de Ciencias de la Salud Humana en fecha 25 de Agosto de 1992, mediante resoluciones I.C.U. N° 10/92 y 37/92 del Ilustre Consejo Universitario, con las Carreras de: Bioquímica, Farmacia y Enfermería. En fecha 18 de abril del año 2000 y Resolución I.C.U. N° 11/2000 se reabrió la Carrera de Medicina, que había sido creada al fundarse la U.A.G.R.M.

La Facultad de Ciencias de la Salud Humana, hasta el 18 de mayo de 2011, estaba conformada por las Carreras de Medicina, Enfermería, Farmacia y Bioquímica. En fecha 19 de mayo, mediante Resolución I.C.U. N° 046-2011 se crea la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, conformada por las carreras de Farmacia y Bioquímica, quedando la Facultad con las carreras de Enfermería, Medicina y la recientemente creada Carrera de Odontología.

Contacto


Dirección:
  • Av. German Busch entre 2 y 3 anillo, Ciudad Universitaria, Modulo 272.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3556204 
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación:

Carreras

Se creó la Facultad de Ciencias de la Salud Humana en fecha 13 de Agosto de 1992 por el Ilustre Consejo Universitario con Resolución I.C.U.36/92 y 10/92. La carrera de enfermería desde su creación se han realizado tres cambios en su malla curricular, las estrategias de cambios en la carrera están apoyadas en procesos de evaluación continua para mejorar los conocimientos técnicos_científicos.

Ver sitio

La Carrera de Medicina fue creada en 1880, al fundarse la U.A.G.R.M., como cuarto distrito universitario, denominada Facultad de Ciencias Médicas, la cual funciono durante 12 años hasta 1892. Mas tarde el 18 de Abril del año 2000, se reapertura. Mediante la resolución ICU 011/2000.El objetivo de la carrera de Medicina fue la formación general del médico para que cuando terminara su formación pudiera enfrentarse con competencia a las distintas especialidades o a la carrera científica en biomedicina.

Ver sitio

En fecha 01 de septiembre de 2011 mediante resolución I.C.U. Nro. 071/2011 se crea la Carrera de Odontología en la U.A.G.R.M. y su funcionamiento en la Facultad de Ciencias de la Salud Humana el 13 de marzo de 2012 de acuerdo a la resolución del Honorable Consejo Facultativo N° 11/2012.

Ver sitio