Facultad Politécnica

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Facultad de Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Facultad, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Ing. Clover Herrera Dominguez
Decano Facultad Politécnica
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales competentes con espíritu emprendedor y solidario, alto sentido ético, comprometido con su región y país, en un marco de respeto de su medio ambiente.

Visión

Somos el referente a nivel regional en la formación de profesionales en el área técnica, en las más diversas áreas del quehacer humano.

Objetivos


La Facultad Politécnica es una unidad de nuestra casa de estudios superiores que al presente cuenta con siete carreras a nivel Técnico Superior Universitario, y una Carrera a Nivel de licenciatura:

  • Construcciones Civiles,
  • Electricidad industrial,
  • Electrónica y Telecomunicaciones,
  • Mecánica general,
  • Ofimática,
  • Siderurgia
  • Agrimensura, esta última titulan profesionales a nivel Técnico Superior e Ingeniería.

La Facultad, también tiene Unidades Académicas provinciales, es el caso de El Torno, y Puerto Suarez, en esta última ciudad se dictan cuatro Carreras: Electricidad Industrial, Electrónica y Telecomunicaciones, Ofimática, y Siderurgia, y el año 2010, se abrirá el programa de Mecánica General en dicha unidad.

A nivel citadino, contamos con una unidad desconcentrada en el Distrito 12, y el año 2010, se empezara a trabajar en el Plan 3000, en base al convenio Universidad, Sub alcaldía del Plan 3000 y Hombres nuevos.

Dentro de la Facultad también se cuenta con la Unidad de Post Grado, que tiene diversos programas de Maestría, Especialidad y Diplomados, en áreas técnicas y tecnológicas. De esta manera, se generan líneas de investigación y de extensión que nos permiten vincularnos con el entorno, dando alternativas de solución a la compleja situación en la que vive la región.

La Facultad Politécnica por su PERFIL PROFESIONAL, es la única que dentro de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno puede dar una respuesta efectiva y ágil al MERCADO LABORAL de la región en cuanto a la formación de Técnicos, Tecnólogos, e Ingenieros Agrimensores, dada la pertinencia de sus programas de profesionalización y la constante demanda de profesionales en estas áreas, que tiene nuestro departamento, eminentemente productivo, la inserción laboral y generación de emprendimientos de nuestros profesionales está garantizada.

La corta duración de sus carreras y la alta demanda de profesionales en las ramas de la técnica y tecnología, hacen que nuestra facultad sea una de las más importantes de la Universidad. Estos hechos han permitido que la demanda de nuestras carreras crezca y la gestión 2009 hemos inscrito mas de mil nuevos jóvenes, y estamos llegando a cerca de tres mil estudiantes que cursan nuestras siete carreras.

Considerando que es indispensable en la formación de nuestros profesionales la parte práctica y la inserción al mundo del trabajo, se tienen convenios con las más importantes instituciones regionales, de tal forma que nuestros estudiantes pueden hacer prácticas pre-profesionales y pasantías en dichas instituciones. Además, se cuentan con empresas de servicios dentro de las carreras de Mecánica General, Ofimática, Electricidad Industrial, Construcciones Civiles y Electrónica, y un centro de Investigación en Agrimensura. De esta forma, los jóvenes estudiantes, tienen asegurada la posibilidad de realizar prácticas completamente pertinentes.

Contacto


Dirección:
  • Av. Busch, Ciudad Universitaria, Módulo 219.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3516630 
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación:

Carreras

La Carrera Construcciones Civiles de la Facultad Politécnica fue creada el 14 de abril del 1987. La Carrera fue creada con la intención de cubrir el déficit de profesionales en la construcción civil, otro de los principales objetivos fue el brindar una opción a jóvenes bachilleres con vocación técnica que por razones socio – económicas.

Ver sitio

La resolución del Consejo Facultativo N° 011/2009 ratifica el reconocimiento de fechas de creación de la carrera de Electricidad Industrial el 14 de abril del 1987 y así mismo la resolución I.C.U. N° 036/2010 reconoce la misma fecha.

Ver sitio

La resolución del Consejo Facultativo N° 011/2009 ratifica el reconocimiento de fechas de creación de la Carrera de Electrónica el 14 de abril del 1987 y así mismo la resolución I.C.U. N° 036/2010 reconoce la misma fecha.

Ver sitio

La carrera de Agrimensura fue creada el 14 de abril del 1987, a nivel Técnico Superior elevada a nivel licenciatura el 19 de enero del 2004 mediante resolución Vicerrectoral N° 003/2004,

Ver sitio

La Carrera de Ingeniería de Materiales fue creada el 16 de marzo en el Año 2016. Fue creada como necesidad del medio industrial y la comunidad en su conjunto, para formar profesionales, capaces de encontrar y resolver problemas relacionados a los cambios estructurales de los sistemas de producción y diseño de nuevos materiales, cambios externos globales de la sociedad y el mundo industrial.

Ver sitio

Creada el 16 de Marzo del 2016. Forma profesionales ingenieros capaces de encontrar y resolver problemas relacionado a los cambios estructurales de los sistemas de producción y diseños de materiales ferroso y no ferroso, cambios externos globales de la sociedad y el mundo industrial.

Ver sitio

La resolución del Consejo Facultativo N° 011/2009 ratifica el reconocimiento de fechas de creación de la Carrera de Mecánica General el 14 de abril del 1987.

Ver sitio

Mediante resolución Rectoral N° 116/2000 con cargo a aprobación por el I.C.U. se aprueba la reapertura de la carrera de Secretaria Comercial. El 21 de marzo del 2002 el I.C.U. con resolución N° 018/2002 aprueba la apertura y cambio de nombre de la carrera Ex Secretariado Comercial por la deTécnico Superior en Ofimática.

Ver sitio