Hasta la población de Abapo (municipio de Cabezas), distante a dos horas y media de la capital cruceña, llegaron los estudiantes de la asignatura de Periodoncia de 4to año de la Carrera de Odontología, para realizar extensión universitaria.
El docente Dr. Roberto Nava Salinas, quien encabezó la actividad y superviso el trabajo de los estudiantes junto a sus auxiliares de catedra, destacó que se logró atender a 295 pacientes entre los cinco a 45 años.
"Estamos muy agradecidos con la población de Abapo, por permitir que los estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno - UAGRM, cumpla su labor social y conozcan la realidad de muchas personas que, por miedo, falta de información o por falta de recursos económicos, no acuden al dentista y termina perdiendo sus piezas dentales a edad temprana", dijo Nava.
Entre los tratamientos realizados, esta: limpieza dental, eliminación de tártaro, profilaxis, eliminación de sarro, gingivoplastias, educación y enseñanza de técnicas de cepillado. Todo esto se realizó en instalaciones la Iglesia Cristiana Asamblea de Dios, quien a condicionó sus ambientes para atender a los pacientes cumpliendo todas las normas de bioseguridad.