Facultad de Humanidades

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Facultad, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Abg. Marcelo Javier Sossa Hoyos
Decano Facultad de Humanidades
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

La Facultad de Humanidades es una unidad que organiza y desarrolla: el proceso de formación de profesionales proactivos altamente cualificados; la producción del conocimiento científico con pertinencia social, recogiendo los saberes; la interacción con la sociedad con responsabilidad socio ambiental, respetando a las culturas, calidad humana y ética profesional.

Visión

La visión de la Facultad de Humanidades de la U.A.G.R.M., ser una comunidad educativa reconocida nacional e internacionalmente: por su gestión efectiva, transparente y participativa; porque genera profesionales científicos, productivos y críticos que garantices un desarrollo humano integral; y por qué ofrece servicios profesionales y de calidad que contribuyen al desarrollo social, cultural y humano, desde la transdiciplinariedad e interculturalidad.

Contacto


Dirección:
  • Av. Busch, Cuidad Universitaria, Módulo 272 (UV 32), Módulos 254 y 263.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3522101
  • (591) 3 - 3528846
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación:

Carreras

Creada el 10 de Marzo de 1987. Tiene como objetivo preparar profesionales para el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación para las distintas unidades educativas, escuelas deportivas departamentales e instituciones privadas.

Ver sitio

La carrera Ciencias de la Comunicación inició su labor en 1992 por Resolución del Ilustre Consejo Universitario Nº 37 / 92 de la Universidad Gabriel René Moreno. La Carrera tiene como finalidad formar un comunicador con ideales de cambio social, ética e investigación capaz de trabajar por el desarrollo integral de la región y el país, con compromiso social para solucionar—desde la comunicación—los problemas de su entorno.

Ver sitio

Creación de la carrera fue en Febrero del 1992. Y la finalidad es de satisfacer la creciente demanda de cursos de profesionalizacion para maestros normalistas del sistema educativo regional, en los niveles primarios y secundarios del área rural y urbano.

Ver sitio

La historia de la carrera se da a partir de la resolución N° 025/2007 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, con base en una propuesta curricular estructurada por un equipo de profesionales. Sin embargo, el Comité Técnico Académico 1 considero suficiente este documento para autorizar, mediante resolución C.T.A. N° 11/2007 de 26 de enero del 2007,

Ver sitio

Creada el 25 de marzo de 1993. Tiene como finalidad formar licenciados en Ingles, Francés y filología Hispánica, profesionales en los campos de las lenguas y la literatura altamente calificados y preparados para aportar a la sociedad con principios y valores.

Ver sitio

La carrera de psicología es creada como parte de las carreras del área de Humanidades a través de la resolución I.C.U. Nº 37/92 del 13 de Agosto del 1992, consolidándose su funcionamiento oficial el 25 de marzo del 1993 mediante resolución I.C.U. N° 19/93, a partir de entonces la carrera es ofertada a nivel de licenciatura y está dirigida a los bachilleres bajo la modalidad presencial.

Ver sitio

Fue creada considerando los antecedentes descritos en la resolución Rectoral, Nº 36/92, a nivel Licenciatura con el plan “0” en 1998 se adopta el plan 147-1 el 2008 el 147-2 y en la actualidad se trabaja el 147-3. En la Carrera de Sociología de la U.A.G.R.M. aportamos a la formación de humanos con recursos y valores, altamente calificados, capaces de aportar con soluciones a las múltiples necesidades de una socio diversidad local, regional, nacional e internacional.

Ver sitio