Facultad de Ciencias Agrícolas

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Facultad de Ciencias Agrícolas (F.C.A) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

A través de este medio me dirijo a todos los Estudiantes, Docentes, Administrativos de la Facultad de Ciencias Agrícolas y a la población en general.

Como decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, quiero manifestarle que estoy comprometido con realizar cambios de la Facultad, para certificar la seguridad alimentaria  del país, el cuidado de sus Bosques y Fauna. El principal objetivo es formar profesionales de calidad, que marquen la diferencia de los demás. También quiero decirles que los alumnos nuevos que ingresen a nuestra Facultad serán bien recibidos y se convertirán en Recursos Humanos que aportarán al desarrollo del país.

Esta gestión, se diferencia por ser clara y siempre hablando de frente; ¡reiterándoles todo el compromiso a trabajar como autoridad electa de manera conjunta con ustedes, para lograr una Facultad Renovada y con Excelencia Académica!

M.Sc. Eudal Avendaño Gonzales
Decano F.C.A.
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Contribuir a la formación de recursos humanos, así como a la generación y transferencia de tecnología, mediante programas de innovación en ciencia y tecnología, con enfoque de desarrollo sostenible.

Visión

- La Facultad de Ciencias Agrícolas es líder a nivel regional y nacional en el uso, manejo y conservación de la biodiversidad de la tierra y el medioambiente en el marco de la productividad sostenible.

- Dispone de infraestructura adecuada, biblioteca actualizada con servicio virtual, laboratorios y equipamientos modernos para cumplir su misión en la formación de los recursos humanos.

- Cuenta con una infraestructura académica y administrativa funcional acorde con sus necesidades de su desarrollo.

- Se tiene programas de Postgrado a nivel de especialidad, maestría y doctorado con calidad y reconocimiento internacional.

- Cuenta con un plantel de docentes postgraduados, con nivel elevado de formación (Maestría y Doctorado).

- La facultad se encuentra acreditada por organismos reconocidos nacionales e internacionales.

- Es un referente a nivel nacional e internacional en programas de investigación en ciencia y tecnología que coadyuvan al desarrollo social y económico de la región y el país.

- Dispone de políticas de generación y captación de recursos económicos de organismos nacionales e internacionales.

- Dispone de una asignación presupuestaria permanente y suficiente del Tesoro General de la Nación.

- Mantiene vínculos e intercambios académicos – científicos con universidades nacionales e internacionales.

-Cuenta con medios de difusión e información científica y tecnológica.

 

Contacto


Dirección:
  • km 8 1/2 carretera al norte.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3442455 
  • (591) 3 - 3442505
Redes Sociales:
Ubicación:

Carreras

La Carrera de Biología fue creada el 30 de abril de 1986, reconocida mediante resolución I.C.U. N° 031/2010. Forma profesionales con las competencias necesarias para orientar su quehacer científico hacia el bienestar de la población y degradación de los recursos naturales.

Ver sitio

Según Res. Consejo de carrera N° 027/2009, se instaura “la creación de la carrera de Ciencias Ambientales”, creada el 16 septiembre del año 2007. La creación responde a los requerimientos actuales de la demanda profesional y a la diversificación de sus programas académicos de pre grado en función del mejoramiento.

Ver sitio

La enseñanza de las Ciencias Agrícolas dentro de la U.A.G.R.M., se remonta al año del 1947, cuando se decide la creación de la Escuela de Peritos Agrónomos la misma funcionó hasta 1970. En fecha 6 de Octubre de 1970 mediante la resolución I.C.U. No. 024/70, se creó Facultad de Agricultura Tropical. En junio de 1975 se le restituyó la categoría facultativa, llevando desde entonces el nombre de Facultad de Ciencias Agrícolas con su “Carrera de Ingeniería Agronómica”.

Ver sitio

NingunMediante resolución I.C.U. N° 36/95, en fecha 8 de junio del 1.995, bajo la dependencia de la Facultad de Cs. Agrícolas, instruyéndose su funcionamiento a partir del 1.996.

Ver sitio

La Carrera de Ingeniería Forestal fue creada por el Consejo Nacional de Educación Superior (C.N.E.S.) y los Rectores de la Universidad Boliviana, mediante Resolución 005/75, del 4 de Diciembre del 1975.

Ver sitio