Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología

Bienvenida


Con el compromiso de estar al servicio de la comunidad estudiantil y docentes de la Facultad de ciencias Exactas y Tecnología y por ende de toda la U.A.G.R.M. y población en general, damos la bienvenida a este sitio web, con la certeza de que aquí encontrarán información institucional y académica concerniente al desarrollo de las actividades de la Facultad y sus Carreras. En el ámbito del cumplimiento de nuestra misión, la cual propone formar profesionales idóneos, críticos y creativos en las diferentes ramas de las ciencias exactas y tecnología, con capacidad de generar, promover, aplicar, difundir conocimientos científicos y tecnológicos, valores éticos y morales, en respuesta a las demandas y prospectivas del ámbito científico, tecnológico, productivo y social, en el marco del desarrollo sostenible para el bienestar de la sociedad.

Ing. V. Gonzalo Rojas M.
Decano F.C.E.T.
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales idóneos, críticos y creativos en las diferentes ramas de las Ciencias Exactas y Tecnología, con capacidad de generar, promover, aplicar, difundir conocimientos científicos y tecnológicos, valores éticos y morales, en respuesta a las demandas y prospectivas del ámbito científico tecnológico productivo y social, en el marco del desarrollo sostenible para el bienestar de la sociedad.

Visión

La facultad es reconocida y valorada por la pertinencia de sus programas de formación profesional y su aporte científico tecnológico, cuenta con un plantel de docentes calificados, fortalece la formación del pregrado con el desarrollo postgradual, divulga la ciencia, la tecnología y la cultura, dispone de infraestructura y equipamiento que garantiza la formación idónea, optimizando la asignación y la generación de recursos económicos y financieros que garantizan su sostenibilidad.

REDES SOCIALES FCET


Contacto


Dirección:
  • Av. Busch, Cudad Universitaria - Modulo 244.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3550498
  • (591) 3 - 3515958
  • (591) 3 - 3555668
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación:

Carreras

El Ilustre Consejo Universitario en uso de sus legítimas atribuciones, según resolución I.C.U. Nº. 030/2010 reconoce como fecha de creación de la carrera el 01 de febrero del 2002.

Ver sitio

La Carrera de Ingeniería Electromecánica se crea mediante resolución del Ilustre Consejo Universitario (I.C.U.) Nº. 28/91 de 04/08/91. El Ingeniero Electromecánico tendrá capacidades para: Elaborar diseños básicos,gestionar el mantenimiento, operación de sistemas y gestionar el montaje y construcción de los sistemas electromecánicos.

Ver sitio

La resolución I.C.U. Nro.030/2010 reconoce como fecha de creación de la carrera el 24 de julio del 1973. La Carrera de Ingeniería industrial esta al servicio del desarrollo socio económico local y nacional formando profesionales con un perfil integral como líder de equipos interdisciplinarios, capaz de crear, planificar, establecer y administrar sistemas productivos y de servicios buscando de manera creativa soluciones a los problemas del medio

Ver sitio

El Ilustre Consejo Universitario en uso de sus legítimas atribuciones, según resolución I.C.U.Nro.030/2010 reconoce como fecha de creación de la carrera el 15 de marzo 1983. Fundada para satisfacer las necesidades de la industria hidrocarburífera en el país y en el exterior; y contar con profesionales que puedan aportar al desarrollo regional y nacional aplicando sus conocimientos y desarrollo tecnológico adquiridos en Ingeniería Petrolera.

Ver sitio

Resolución I.CU. N° 002/1993 que aprueba como fecha de creación de la carrera el 3 de enero de 1992. La carrera de tecnología de alimentos nace como respuesta a las necesidades de las industrias alimenticias asentadas en el departamento de Santa Cruz, con el propósito de lanzar al mercado, profesionales en el área de alimentos a nivel Técnico Superior.

Ver sitio

El Ilustre Consejo Universitario en uso de sus legítimas atribuciones, según resolución I.C.U. Nº. 030/2010 reconoce como fecha de creación de la carrera el 01 de febrero del 2002.

Ver sitio

Enlaces y Redes Sociales

Síguenos en: